Hackean Glovo y ponen a la venta acceso a cuentas de clientes y mensajeros

Hackean Glovo y ponen a la venta acceso a cuentas de clientes y mensajeros

por Antonio Delgado 1

La compañía detrás del popular servicio de reparto Glovo, valorada en más de 2.300 millones de Dólares ha sido hackeada y el atacante ha estado vendiendo cuentas de clientes y de los propios mensajeros, con acceso completo a sus perfiles a través de los sistemas de administración de cuentas de la compañía.

Según aseguran en Forbes, el atacante consiguió acceder a los ordenadores encargados de la gestión de cuentas de Glovo a través de una versión antigua del panel de administración de los servidores. La compañía ha confirmado el hackeo, aunque aseguran que la vulnerabilidad ya ha sido solucionada.

Geeknetic Hackean Glovo y ponen a la venta acceso a cuentas de clientes y mensajeros 1

Desde Glovo aseguran que los datos de tarjetas de crédito no han sido comprometidos

Según Glovo, no se ha puesto en peligro datos de pago de los usuarios ni se han visto comprometidos los datos de tarjetas de crédito y otras formas de pago, aunque sí filtraron los números de cuenta IBAN y números de identificación fiscal, todos ellos sin encriptación al haberse accedido desde una cuenta con privilegios suficientes. La compañía ya ha notificado la intrusión a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) para que continúe con las investigaciones sobre el ataque.

Geeknetic Hackean Glovo y ponen a la venta acceso a cuentas de clientes y mensajeros 2

No obstante, ayer mismo el hacker seguía vendiendo el acceso a los sistemas de Glovo. Recientemente un ciberataque dejó inaccesibles las webs del SEPE y otras administraciones del estado, dejando clara una vez más la importancia de las medidas de seguridad ante accesos no autorizados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hackean Glovo y ponen a la venta acceso a cuentas de clientes y mensajeros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?