NVIDIA hace oficiales sus tarjetas gráficas LHR con capacidades de minería reducidas

NVIDIA hace oficiales sus tarjetas gráficas LHR con capacidades de minería reducidas

por Jordi Bercial 1

Como ya advertíamos a finales de abril, NVIDIA ha hecho oficiales sus nuevas tarjetas gráficas con GPUs que cuentan con la denominación LHR, una denominación que responde a “Lite Hash Rate” y que efectivamente cuenta, supuestamente, con un limitador mejorado de minería que empezó con una implementación fallida en la RTX 3060, y que, en esta ocasión, llegaría incrustada directamente en la propia GPU.

Esto puede ser un arma de doble filo, pues si bien debería ser una protección más robusta que si se hace a través de hardware, también puede llegar a significar que, si se encuentra una vulnerabilidad en el silicio, tal como ocurre ya en procesadores, sería potencialmente imposible de solucionar por completo, por lo que habrá que ver cuán fuertes son estas tarjetas a intentos de deslimitación.

Geeknetic NVIDIA hace oficiales sus tarjetas gráficas LHR con capacidades de minería reducidas 1

El hecho de que las tarjetas vengan denominadas específicamente como LHR está pensado, según NVIDIA, para que los jugadores sepan qué están comprando, dado que, si bien las tarjetas GeForce están diseñadas para jugadores, nada ha impedido a ningún usuario hasta hoy utilizar su propia tarjeta gráfica, adquirida legítimamente, para minar criptomonedas cuando no se encuentra en uso.

Por tanto, que las tarjetas sean LHR solo afectarían en el rendimiento a aquellos usuarios que intenten minar criptomonedas, pero si somos de la mayoría que no nos preocupa esto, no hay diferencias funcionales entre las dos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA hace oficiales sus tarjetas gráficas LHR con capacidades de minería reducidas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner