Apple reconoce que los MAC sufren problemas de Malware inaceptables

Apple reconoce que los MAC sufren problemas de Malware inaceptables

por Antonio Delgado 1

El culebrón legal entre Apple y Epic Games sigue su curso en los tribunales. La compañía desarrolladora y distribuidora de juego se queja de las comisiones de Apple y de las restricciones hacia el contenido externo, todo ello tras haber incumplido las normas de la AppStore a sabiendas.

En cualquier caso, este proceso judicial nos ha dejado algún dato curioso, como el reconocimiento por del jefe de software de Apple, Craig Federighi, de que los Mac sufren un problema de malware considerable, que no es aceptable, según la propia compañía. 

Incluso ha asegurado que en el último año ha habido más de 130 tipos de malware en Mac, y solo uno de ellos consiguió infectar a 300.000 dispositivos.

Geeknetic Apple reconoce que los MAC sufren problemas de Malware inaceptables 1

Apple alega que el control que ejercen en la AppStore evita un problema de Malware como el que tienen en los Mac

Apple ha utilizado esta razón, entre otras alegadas, para justificar el control que imponen en las tiendas de aplicaciones de sus iPhone e iPads, indicando que como en MAC no utilizan ese control, el malware supone un problema mucho mayor que en sus plataformas móviles.

No deja de ser llamativo que la compañía reconozca que sus MAC sufren problemas "inaceptables" de malware, cuando era una de las razones con las que siempre han atacado a la competencia del PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple reconoce que los MAC sufren problemas de Malware inaceptables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner