Vista la fotografía de una tarjeta AMD Radeon Navi 23 XT con 8 GB de VRAM que corresponde con la RX 6600 XT

Vista la fotografía de una tarjeta AMD Radeon Navi 23 XT con 8 GB de VRAM que corresponde con la RX 6600 XT

por Juan Antonio Soto 1

Este pasado miércoles conocíamos algunos detalles más acerca de la Radeon RX 6600 que está basada en la GPU Navi 23 de AMD, este modelo usará una interfaz PCIe 4 x8 y aunque cuenta con un límite máximo teórico de 16 GB de memoria, ya se había comentado que incluirá 8 GB dejando este máximo para futuras tarjetas Radeon PRO.

Hoy hemos visto en el Twitter de @Broly_X1 una fotografía filtrada de una tarjeta gráfica AMD Radeon que indica en la etiqueta Navi 23 XT en lugar de 6600 XT. Dada esta nomenclatura es posible que se trate de una muestra de ingeniería, además el texto del tweet indica que el origen de la imagen ha sido borrado.

Geeknetic Vista la fotografía de una tarjeta AMD Radeon Navi 23 XT con 8 GB de VRAM que corresponde con la RX 6600 XT 1

En la etiqueta, que no muestra mucha más información, vemos como el modelo cuenta con 8 GB que se corresponden con los datos filtrados de la Radeon 6600 XT y que cuenta con las típicas salidas de video que podemos ver en las tarjetas más recientes, 1 conector HDMI y 3 Display port. Ya pudimos saber que la AMD Radeon RX 6600 XT tiene 2048 Stream Processors con una velocidad máxima de reloj de 2680 MHz y de 16 Gbps en la memoria.

A falta de pocos días para el Computex, es posible que veamos este modelo anunciado junto con el Radeon RX 6600 y las nuevas gráficas para portátiles Radeon RX 6000 series que ya hemos visto anunciadas oficialmente en el HP Omen 16 que ha salido hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista la fotografía de una tarjeta AMD Radeon Navi 23 XT con 8 GB de VRAM que corresponde con la RX 6600 XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner