Microsoft prepara sticks HDMI para Xbox Cloud Gaming, su plataforma de juegos en streaming

Microsoft prepara sticks HDMI para Xbox Cloud Gaming, su plataforma de juegos en streaming

por Antonio Delgado ...

Xbox Cloud Gaming o project xCloud es la solución de juegos en streaming de Microsoft, un sistema por el cual es posible jugar a videojuegos de PC o consolas desde sistemas de baja potencia como smartphones, tablets, otros pcs o incluso a través del navegador.

Ahora la compañía quiere ir un paso más allá, y al igual que anunció Google con la llegada de Stadia a Google TV, lanzarán Sticks HDMI para poder jugar en streaming desde cualquier televisión o pantalla. Así lo ha anunciado la compañía a través de su blog, donde asegurán que "Xbox está creando sus propios dispositivos de streaming para Cloud Gaming para llegar a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin necesidad de consola."

Geeknetic Microsoft prepara sticks HDMI para Xbox Cloud Gaming, su plataforma de juegos en streaming 1

Los Sticks HDMI de Xbox permitirán jugar sin consola o PC

De esta manera, tan solo será necesario un televisor o pantalla con puerto de vídeo, suponemos que HDMI por ser el más extendido entre este tipo de periféricos, y una conexión a Internet con buen ancho de banda y latencia, además de un mando compatible (casi seguro que los de Xbox) para poder jugar desde cualquier lugar sin consola ni PC.

Este dispositivo será compatible con el Game Pass Ultimate, que ya permite jugar en la nube a sus suscriptores desde otros dispositivos y navegadores, incluso en iOs a través de una aplicación web debido a los impedimentos que pone Apple para la llegada de plataformas de juegos de terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft prepara sticks HDMI para Xbox Cloud Gaming, su plataforma de juegos en streaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?