Las GPU Intel Ponte Vecchio tendrán un TDP de 600W y vendrán refrigeradas por líquido

Las GPU Intel Ponte Vecchio tendrán un TDP de 600W y vendrán refrigeradas por líquido

por Antonio Delgado Comentarios

Intel sigue trabajando en uno de sus chips más potentes de su historia, las GPU conocidas como Intel Ponte Vecchio. Estas gráficas pensadas para supercomputación tendrán un diseño dotado de más de 100.000 millones de transistores distribuidos en distintos módulos combinados con la tecnología Foveros de la compañía.

De esta manera, se podrán combinar distintos módulos fabricados a 10 nm y 7 nm por la propia Intel y módulos fabricados por TSMC a 7 o 5 nm. Esto le permitirá ofrecer un rendimiento impresionante, aunque a coste de un consumo igualmente destacable que rondará los 600W según han podido saber en igorslab.

Geeknetic Las GPU Intel Ponte Vecchio tendrán un TDP de 600W y vendrán refrigeradas por líquido 1

Ponte Vecchio integrará un sistema de refrigeración líquida capaz de disipar sus 600W de TDP

Por ello, Intel está preparando una solución de refrigeración acorde a todo el despliegue tecnológico que supondrá Ponte Vecchio. El sistema de refrigeración estará integrado en la propia tarjeta gráfica y contará con una gran superficie metálica de disipación a través de la que pasará el líquido refrigerante para poder refrigerar esos 600W.

Geeknetic Las GPU Intel Ponte Vecchio tendrán un TDP de 600W y vendrán refrigeradas por líquido 2

El PCB de la tarjeta con el chip, se encuadrará dentro de un backplate y un "top plate" o carcasa superior, sobre la que se colocará el bloque de refrigeración líquida bajo un bloque de retención.

Geeknetic Las GPU Intel Ponte Vecchio tendrán un TDP de 600W y vendrán refrigeradas por líquido 3

Sin duda, Ponte Vecchio supondrá todo un hito dentro del mercado de los chips de supercomputación debido a toda la tecnología que se han puesto sobre la mesa para conseguir un chip con estas características, más allá de su rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las GPU Intel Ponte Vecchio tendrán un TDP de 600W y vendrán refrigeradas por líquido - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner