Google ha anunciado nuevas características de seguridad de Android que llegarán este verano

Google ha anunciado nuevas características de seguridad de Android que llegarán este verano

por Jordi Bercial 2

Google ha compartido hoy información acerca de algunas características que llegarán este verano, siendo algunas de ellas simples actualizaciones de calidad de vida y experiencia de uso, mientras que otras se centran, como llevamos viendo un tiempo con Android, en seguridad, privacidad y accesibilidad de uso del sistema operativo móvil que domina en cuota de uso.

Una de ellas nos sonará, y es que hace un tiempo, Google anunciaba que Android servirá como la mayor red de sismógrafos en todo el mundo gracias al uso de los acelerómetros de todos los dispositivos Android que existen a lo largo y ancho del planeta, y tras su debut en California, esta característica llegará también a Turquia, las Filipinas, Kazakhstan, la República de Kyrgyz, Tajikistan, Turkmenistan y Uzbekistan, siendo estos los países que más riesgo tienen de sufrir terremotos.

Geeknetic Google ha anunciado nuevas características de seguridad de Android que llegarán este verano 1

Expandiendo características existentes, también vemos como una actualización que aumentaba la compatibilidad del Asistente de Google con aplicaciones de Android se expande aún más a aplicaciones como eBay, Yahoo Finance, Strava y Capital One, siendo esta actualización algo comparable al soporte de Apple con Siri.

Entre las nuevas características, nos encontramos en cambio con la detección de mirada al terminal, algo que nos permitirá hacer que el asistente de Google solo nos haga caso si realmente estamos mirando el terminal, algo que hará que frases que les digamos a nuestros amigos no terminen como entrada en el asistente.

Geeknetic Google ha anunciado nuevas características de seguridad de Android que llegarán este verano 2

Por último, pero para nada menos importante, podemos ver como los usuarios de Android Auto podrán personalizar aún más su experiencia, algo importante teniendo en cuenta que la libertad que tenemos para manejar nuestro smartphone mientras conducimos es muy limitada si queremos hacerlo de forma segura, además de que en muchos países no es legal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Google Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google ha anunciado nuevas características de seguridad de Android que llegarán este verano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner