Ya puedes comprobar si tu PC es compatible con Windows 11 y actualizable gratis

Ya puedes comprobar si tu PC es compatible con Windows 11 y actualizable gratis

por Jordi Bercial 4

Hoy ha tenido lugar el evento de presentación de Windows 11, y con él, si bien no hemos podido conocer una fecha exacta de la salida del sistema operativo para contar con él a manos de todo el público, sí que hemos podido conocer que los usuarios podrán adquirir equipos nuevos con Windows 11 a finales del año.

Sin embargo, los usuarios que quieran actualizar sus equipos a Windows 11, tendrán que esperar principalmente hasta 2022, excepto si quieren probarlo a través de Insider, para lo cual simplemente tendrán que esperar a la semana que viene, pero, en cualquier caso, no todos los sistemas pueden ejecutar Windows 11.

Geeknetic Ya puedes comprobar si tu PC es compatible con Windows 11 y actualizable gratis 1

Para saber si nuestro equipo es capaz de funcionar con el nuevo sistema operativo de Microsoft, tendremos que entrar a este enlace, donde se encuentra un asistente que nos permitirá comprobar las especificaciones de nuestro equipo y nos dará luz verde si cumple todos ellos.

Existen varios requisitos que hay que cumplir para instalar Windows 11, que entre ellos incluyen un procesador de dos núcleos, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento masivo, UEFI compatible con Secure Boot y TPM 2.0, además de utilizar una tarjeta gráfica que sea compatible con DirectX 12 y WDDM 2.x.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ya puedes comprobar si tu PC es compatible con Windows 11 y actualizable gratis ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner