Microsoft llevará aplicaciones de Android a la tienda de Windows

Microsoft llevará aplicaciones de Android a la tienda de Windows

por Jordi Bercial 1

Algo que nos permitirá hacer Windows 11 será prescindir de los clásicos emuladores de Android para Windows, pues según hemos podido ver en el video que os mostraremos más abajo, Windows 11 contará con soporte nativo para aplicaciones de Android, a la misma vez que podremos encontrarlas en la tienda de Windows gracias a una colaboración con Amazon.

En principio, Windows 11 será capaz de ejecutar aplicaciones que descargaremos de la tienda de aplicaciones de Amazon gracias a la tecnología de Intel Bridge, un post compilador en tiempo de ejecución que permite que aplicaciones que estaban desarrolladas o diseñadas para otras plataformas puedan funcionar de forma nativa en dispositivos x86.

Si bien la tecnología que da vida a esta característica es de Intel, Microsoft ha asegurado a todos los usuarios que cualquier equipo con procesador AMD podrá ejecutar también aplicaciones de Android, algo que, si bien era de esperar, está bien que la compañía haya querido aclarar para evitar dudas.

De esta forma, Microsoft se acerca ligeramente a la posición con la que cuenta Apple en suis dispositivos, donde un Mac puede ejecutar aplicaciones para iOS sin que el desarrollador de las mismas tenga que hacer cambios para permitir que esto ocurra, sino que el sistema operativo se encarga de todo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft llevará aplicaciones de Android a la tienda de Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner