Windows 11 soportará la tecnología Dynamic Refresh Rate en aplicaciones de escritorio

Windows 11 soportará la tecnología Dynamic Refresh Rate en aplicaciones de escritorio

por Jordi Bercial 1

Windows 11 llega con bastantes novedades pese a estar basado simplemente en Windows 10, y una de las nuevas características que podremos ver en el nuevo sistema operativo de Microsoft será soporte para Dynamic Refresh Rate en aplicaciones de escritorio, cuyo soporte llega en estos momentos solamente para aplicaciones de Microsoft en determinado hardware.

Por lo general, esta característica estará solamente disponible en ordenadores portátiles y tabletas con Windows, como serían las Microsoft Surface, y requieren de un controlador WDDM 3.0 para la tarjeta gráfica, de modo que los usuarios que se encuentren actualmente en el anillo Insider Dev podrían tardar un poco en conseguir esta característica, al menos hasta que los fabricantes proporcionen los controladores necesarios.

Geeknetic Windows 11 soportará la tecnología Dynamic Refresh Rate en aplicaciones de escritorio 1

Según lo que indican en el blog, esto permitirá que tareas más estáticas funcionen a frecuencias de refresco reducidas para ahorrar energía, mientras que cuando hagamos scroll o hagamos uso de una tableta gráfica o una pantalla, para lo cual necesitamos un mayor feedback, la pantalla pasará automáticamente a funcionar a la máxima frecuencia disponible.

Esta característica podrá ser desactivada a voluntad, y no interferirá en el funcionamiento de los juegos, pero por ahora las aplicaciones soportadas son Microsoft Office, Microsoft Edge, Microsoft Whiteboard, Microsoft Photos, Snip & Sketch, Drawboard PDF, Microsoft Sticky Notes, Adobe Acrobat, Adobe Illustrator, Microsoft To Do e Inkodo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 11 soportará la tecnología Dynamic Refresh Rate en aplicaciones de escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner