Windows 10X queda cancelado oficialmente por Microsoft

Windows 10X queda cancelado oficialmente por Microsoft

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en esta entrada del blog de Microsoft, parece ser que finalmente, tras varios rumores que daban por muerto el desarrollo de Windows 10X, esto se ha materializado en forma de un fin de desarrollo de este sistema operativo que pone en duda incluso la materialización de la Microsoft Surface Neo, un concepto de Microsoft que fue anunciado en 2019 y llegaba con dos pantallas.

Sin embargo, la muerte de Windows 10X puede no ser una mala noticia, y es que según menciona la compañía, algunas de las funcionalidades y técnicas aprendidas en Windows 10X se aplicarán en el desarrollo de Windows 10, de modo que, en este caso, seremos más los usuarios que podremos disfrutar de las bondades que, en un principio, llegaría solamente a Windows 10X.

Geeknetic Windows 10X queda cancelado oficialmente por Microsoft 1

Como mencionábamos también, que Windows 10X deje de existir pone en una posición bastante peliaguda a la Microsoft Surface Neo, y es que, tras alrededor de un año y medio, este dispositivo aún no ha llegado a ponerse a la venta, y teniendo esto en cuenta, es posible que nunca llegue a estarlo, o incluso, reciba el mismo tratamiento que Windows 10X, reutilizando lo aprendido para lanzar un nuevo dispositivo.

Sea como fuere, el trabajo de Microsoft no quedará desperdiciado y podremos ver algunas de las características que se han filtrado en builds de desarrollo en las versiones estables de Windows 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10X queda cancelado oficialmente por Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner