El nuevo Cooler Master MM730 pesa tan solo 48 gramos y soporta aceleraciones de 50G

El nuevo Cooler Master MM730 pesa tan solo 48 gramos y soporta aceleraciones de 50G

por Jordi Bercial 1 CM SummerSummit 2021

Hoy ha tenido lugar el Cooler Master Summer Summit 2021, y si bien hemos visto componentes como el disipador Hyper H6DT o incluso la estación de juegos Cooler Master Orb X, en esta ocasión nos encontramos ante el apartado de periféricos, y lo hacemos con el Cooler Master MM730, un ratón que con un peso de tan solo 48 gramos es capaz de ser una de las opciones más sólidas de cara a shooters en primera persona y, en general, juegos que requieran de movimientos rápidos.

Geeknetic El nuevo Cooler Master MM730 pesa tan solo 48 gramos y soporta aceleraciones de 50G 1

Cuenta con un diseño de cable fijo y completamente sólido orientado a agarre Palm / Claw, mientras que en el interior de su chasis encontramos hardware de alta calidad, como sería un sensor PixArt de 16000DPI con una velocidad máxima de seguimiento de 400 IPS, una aceleración máxima de 50G, y switches ópticos OMRON que aseguran una vida útil de 70 millones de pulsaciones.

Por otra parte, contamos con el Cooler Master MM731, un ratón equivalente que pasa a ser inalámbrico, y por ende, pasa a pesar algo más con un peso total de 59 gramos sin dongle ni cable, por lo que asumimos que la diferencia de peso reside en la batería de 500mAh integrada en el mismo y que proporciona una autonomía de hasta 190 horas.

Geeknetic El nuevo Cooler Master MM730 pesa tan solo 48 gramos y soporta aceleraciones de 50G 2

En esta ocasión, el sensor pasa a ser un PixArt de 19000DPI, aunque conserva las cifras de aceleración y velocidad, así como los switches ópticos OMRON, del modelo cableado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Cooler Master MM730 pesa tan solo 48 gramos y soporta aceleraciones de 50G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner