MSI vuelve a especular con los precios de las tarjetas gráficas, esta vez en su propia tienda

MSI vuelve a especular con los precios de las tarjetas gráficas, esta vez en su propia tienda

por Jordi Bercial 3

Hace un tiempo nos hacíamos eco de que MSI había estado especulando con los precios de las tarjetas gráficas, algo que provocó que la compañía tuviese que salir a la palestra a excusarse, admitiendo que el portal problemático sí que tenía relación con la compañía, y que en general se tomarían medidas para evitar situaciones de aumentos de precio como esta.

Geeknetic MSI vuelve a especular con los precios de las tarjetas gráficas, esta vez en su propia tienda 1

Los elevados precios, por encima del precio de lanzamiento oficial, que vemos en la tienda de MSI, nos llevan a pensar que, si se han tomado dichas medidas, no están funcionando muy bien, pues tal como podemos leer en PC Gamer, en la tienda de la compañía vemos como la MSI RTX 3090 Suprim X, que se lanzaba a un precio de 1799 dólares, aparece a la venta a un precio de 2299 dólares, un sobrecoste inaceptable por parte del fabricante por ninguna razón en específico, más allá que la de aprovechar la situación en la que nos encontramos.

Es posible que esto tenga que ver, como indicábamos en marzo, con la compañía queriendo proteger sus beneficios de la venta de tarjetas gráficas, que en aquel momento contabilizaban más de la mitad de los beneficios totales de la compañía, de modo que, si no existen suficientes GPUs, hay que venderlas más caras para conservar los beneficios.

Geeknetic MSI vuelve a especular con los precios de las tarjetas gráficas, esta vez en su propia tienda 2

Es de esperar que MSI salga, de nuevo, a defenderse de estas acusaciones, pero en este caso no existe la posibilidad de arrojar la culpa a terceras tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI vuelve a especular con los precios de las tarjetas gráficas, esta vez en su propia tienda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner