El fallo de las NVIDIA RTX 3090 en New World tendría que ver con un diseño de EVGA

El fallo de las NVIDIA RTX 3090 en New World tendría que ver con un diseño de EVGA

por Jordi Bercial 3

Parece ser que EVGA sería la culpable detrás de los fallos que están ocurriendo en las NVIDIA GeForce RTX 3090 al ejecutar New World, pues según podemos leer en Igor’s Lab, parece ser que el diseño del sistema de control de los ventiladores cuenta con un circuito integrado principal que está quedando dañado hasta el punto de no poder encender la tarjeta.

Esta información parece ser exclusiva y no se entiende exactamente cuál es su origen, pero por lo visto algunas de las tarjetas dañadas han visto como este circuito integrado está físicamente dañado, de modo que es complicado, por una parte, dudar de cualquier otro componente, y, por otro lado, entender por qué el controlador de los ventiladores es tan importante como para hacer que la tarjeta deje de funcionar por completo.

Sin embargo, si echamos la vista al youtuber JayzTwoCents, parece ser que la lista de tarjetas afectadas está creciendo, donde podemos ver cómo tarjetas de hasta tres generaciones están fallando del mismo modo, incluso en tarjetas que no pertenecen a EVGA, al tratarse de modelos de AMD.

Es posible que en las tarjetas de EVGA, el componente que falla de forma más evidente sea el circuito integrado de control de los ventiladores, pero que sea un efecto colateral de la destrucción de otro componente, aunque en estos momentos, lo que sí parece estar claro, es que no se trata de un fallo de las fases de alimentación a la GPU, como se ha especulado en algunos casos.

Geeknetic El fallo de las NVIDIA RTX 3090 en New World tendría que ver con un diseño de EVGA 1

Por su parte, Amazon ha lanzado un parche para el juego que limita el número de cuadros por segundo que pueden ser dibujados en los menús, de modo que si este parche soluciona por completo los fallos de las tarjetas gráficas, podríamos encontrar la causa de esta masacre en cuanto a tarjetas gráficas en una época en la que nadie querría que esto ocurriese, especialmente ahora que estamos comprobando que incluso a modelos más viejos –los cuales los usuarios intentan cuidar por activa y por pasiva— les está afectando este mismo problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El fallo de las NVIDIA RTX 3090 en New World tendría que ver con un diseño de EVGA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner