AMD ha enviado las primeras GPU Instinct MI200 para HPC con diseño MCM de doble die

AMD ha enviado las primeras GPU Instinct MI200 para HPC con diseño MCM de doble die

por Juan Antonio Soto ...

AMD ha presentado sus números en este segundo trimestre de 2021 en el que ha obtenido muy buenos resultados. En la presentación se ha confirmado que ya se han realizado los primeros envíos de AMD Instinct con arquitectura CDNA de segunda generación a algunos clientes. No hemos conocido muchos detalles acerca de esta GPU para HPC de AMD MI200, pero al realizar ya los primeros envíos seguro que pronto aparecen otros detalles.

Geeknetic AMD ha enviado las primeras GPU Instinct MI200 para HPC con diseño MCM de doble die 1

De este modo, la AMD Instinct MI200 es la primera GPU para HPC con acelerador MCM de próxima generación que se ha distribuido a los clientes, antes de la NVIDIA H100 basada en Hopper que conocíamos recientemente como su fecha se adelantará a antes de la prevista a mediados de 2022, o la Intel Xe-HP de la que poco conocemos aún.

Geeknetic AMD ha enviado las primeras GPU Instinct MI200 para HPC con diseño MCM de doble die 2

La AMD Instinct vendrá con un diseño MCM con doble die y arquitectura CDNA 2 conocida como Aldebaran. Otra de las características conocidas gracias a los parches de Linux es que contará con un máximo de 128 GB de memoria HBM2e con hasta 3.64 TB/s, lo que supone casi el doble que la actual NVIDIA A100 que en su reciente revisión se amplió hasta 80 GB de memoria HBM2e con un ancho de banda de 2 TB/s.

Geeknetic AMD ha enviado las primeras GPU Instinct MI200 para HPC con diseño MCM de doble die 3

AMD ha dado el primer paso en el envío de estas unidades AMD Instinct MI200, esperamos que haga lo mismo NVIDIA o Intel con sus respectivas unidades para HPC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha enviado las primeras GPU Instinct MI200 para HPC con diseño MCM de doble die ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?