El problema de las EVGA 3090 dañadas con el juego Amazon New World se debe a una soldadura pobre

El problema de las EVGA 3090 dañadas con el juego Amazon New World se debe a una soldadura pobre

por Juan Antonio Soto 2

Hace unas semanas anunciábamos como el juego de Amazon New World, aún en su fase beta, dañaba las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090 entre otras. El problema era que no limitaba los FPS en los menús alcanzando cifras muy elevadas que hacían que estas tarjetas se dañaran. El fabricante peor parado fue EVGA que obtuvo el mayor número de tarjetas dañadas y desde PC World nos cuentan como el fabricante ha encontrado el origen del problema.

Geeknetic El problema de las EVGA 3090 dañadas con el juego Amazon New World se debe a una soldadura pobre 1

En un principio se pensó que el problema tenía que ver con el controlador de los ventiladores, algo inusual para hacer dejar de funcionar una tarjeta gráfica. Pero después de varios análisis en el laboratorio han descubierto que se debe a una soldadura pobre en algunas de estas EVGA 3090. Al analizar las tarjetas varias veces con Rayos X han detectado que una pequeña parte tiene este problema que ya ha sido solucionado, puesto que todas las tarjetas analizadas son de 2020.

EVGA también ha lanzado un parche que soluciona el problema de los ventiladores, aunque este no es la causa de las muertes de estas EVGA 3090, sí existe y aplicaciones de terceros detectaron este error del que ya han lanzado una actualización de firmware para solucionarlo. Tampoco han hablado acerca de la cantidad de tarjetas vendidas con este problema, pero aseguran que es un porcentaje inferior al 1% del total.

Geeknetic El problema de las EVGA 3090 dañadas con el juego Amazon New World se debe a una soldadura pobre 2

Amazon también ha solucionado este problema y ahora en los menús del juego tiene limitados los FPS, asimismo EVGA ha ofrecido reemplazar las tarjetas afectadas a sus clientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El problema de las EVGA 3090 dañadas con el juego Amazon New World se debe a una soldadura pobre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner