Un bug relacionado con la fecha en la build 22449 de Windows 11 impide al Explorador de Windows funcionar

Un bug relacionado con la fecha en la build 22449 de Windows 11 impide al Explorador de Windows funcionar

por Jordi Bercial ...

Ayer mismo Microsoft finalizaba algunos cambios del canal Insider, que han implicado que muchos usuarios se hayan visto expulsados del programa Insider para Windows 11 o hayan sido instruidos a cambiar de anillo, dado que se ha realizado un salto en el desarrollo del sistema operativo y las builds que lleguen al canal Dev pueden ser mucho más inestables, tal como indica la compañía antes de que entremos al canal Dev en sí mismo.

Prueba de ello es lo que ha ocurrido hoy, y es que varios usuarios han visto como tras actualizar el sistema operativo, es imposible utilizar el equipo de forma normal debido a un bug que impide que explorer.exe cargue correctamente, un bug que por ahora no se conoce exactamente a qué se debe, pero que, pese a lo grave de su manifestación, puede solucionarse de forma sencilla siguiendo unos pasos.

Geeknetic Un bug relacionado con la fecha en la build 22449 de Windows 11 impide al Explorador de Windows funcionar 1

Ante la imposibilidad de abrir el menú inicio o cualquier ventana del explorador, necesitaremos pulsar Ctrl+Shift+Esc para abrir el administrador de tareas, desde donde podremos abrir una ventana de ejecución pulsando el menú Archivo y Ejecutar nueva tarea.

En esta ventana escribiremos “control” (sin comillas) y pulsaremos Enter, algo que nos llevará al panel de control clásico, desde donde podremos cambiar la fecha del equipo a cualquier día de octubre, cosa que tras reiniciar explorer.exe desde el administrador de tareas, nos permitirá volver a usar el equipo normalmente, incluso restaurando la fecha a la correcta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug relacionado con la fecha en la build 22449 de Windows 11 impide al Explorador de Windows funcionar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?