Algunos ventiladores Lian Li Uni Fan SL120 están sufriendo problemas con su iluminación RGB

Algunos ventiladores Lian Li Uni Fan SL120 están sufriendo problemas con su iluminación RGB

por Jordi Bercial 1

Lian Li ha informado a sus clientes de que algunos lotes de sus ventiladores Uni Fan SL120 están afectados por un problema de fabricación relacionado con los LEDs RGB que integran las unidades en su interior, algo que, si bien no constituye en sí mismo un problema de seguridad, sí que afecta a la calidad del producto y la calidad percibida de la marca, además de que aparentemente parece ser un problema que se extiende a través de un lote bastante grande de estos SL120, aunque no parece afectar a los SL140.

El problema afecta a la circuitería de control de los LEDs de color azul, de modo que este color brillará menos que el resto, causando que, si por ejemplo configuramos la iluminación en color blanco, esta se tornará de un color amarillento debido a la ausencia o menor intensidad del componente azul respecto al rojo y al verde.

Geeknetic Algunos ventiladores Lian Li Uni Fan SL120 están sufriendo problemas con su iluminación RGB 1

Los productos afectados se fabricaron entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, mientras que los productos fabricados después de marzo de 2021 llegan ya con este problema corregido y no deberían mostrar problemas.

Cualquier usuario con este modelo de ventiladores de Lian Li puede solicitar un reemplazo a través de este enlace, dado que la compañía entiende que muchísimos usuarios habrán tirado la caja original y no pueden conocer la fecha de fabricación de los ventiladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos ventiladores Lian Li Uni Fan SL120 están sufriendo problemas con su iluminación RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner