El bug del explorador de Windows 11 pudo tener que ver con un anuncio fallido en el sistema

El bug del explorador de Windows 11 pudo tener que ver con un anuncio fallido en el sistema

por Jordi Bercial ...

Recientemente hablábamos acerca de un bug en una build de desarrollo del sistema que impedía por completo utilizar el equipo, y es que, si bien era una manifestación bastante severa de un problema con el Explorador de Windows, hasta el punto de dejar el equipo parcialmente inutilizado, la solución parecía ser tan sencilla como cambiar la hora del equipo.

Sin embargo, tal como podemos leer en XDA Developers, parece ser que la culpa del problema no fue, ni más ni menos, que de un anuncio que Microsoft introdujo en el sistema operativo y que, de algún modo, consiguió llevarse por delante un componente crítico del sistema, algo que prueba lo importantes que son los anuncios para Microsoft.

Geeknetic El bug del explorador de Windows 11 pudo tener que ver con un anuncio fallido en el sistema 1

El anuncio parece ser para Microsoft Teams, un producto de Microsoft, y en su correcto funcionamiento, el cual debía ignorar incluso nuestros ajustes de notificaciones y mostrarse igualmente en forma de pop-up, mostraba cómo de integrado está en Windows 11, algo bastante irónico teniendo en cuenta que el anuncio en sí mismo estaba tan integrado en Windows que lo llevó a dejar de funcionar.

En cualquier caso, para solucionar el problema, bien podemos hacer uso de la información que dabamos en la otra ocasión, cambiando la fecha del sistema, o bien en vez de ejecutar el panel de control desde el administrador de tareas, podemos abrir una ventana de comandos y pegar este comando, el cual reiniciará el equipo y solucionará el problema: “reg delete HKCUSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionIrisService /f && shutdown -r -t 0”

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El bug del explorador de Windows 11 pudo tener que ver con un anuncio fallido en el sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?