WhatsApp nos permitirá encriptar las copias de seguridad de nuestras conversaciones

WhatsApp nos permitirá encriptar las copias de seguridad de nuestras conversaciones

por Jordi Bercial 1

WhatsApp lleva años permitiéndonos encriptar nuestras conversaciones con un sistema de encriptación de punto a punto, algo que implica que el texto que escribamos y enviemos a través de la plataforma no podrá ser leído por otros, aunque en el caso de las copias de seguridad, la cosa cambia, dado que solamente podemos realizar copias de seguridad en la nube en un formato sin encriptar.

Esta es la forma en la que, segun leemos en TechCrunch, los cuerpos de policía y otros cuerpos gubernamentales alrededor del mundo son capaces de acceder a las conversaciones de un sospechoso sin necesidad de romper el encriptado del chat, de modo que los esfuerzos de la compañía son tan sencillos de derrotar como descargar la copia de seguridad.

Geeknetic WhatsApp nos permitirá encriptar las copias de seguridad de nuestras conversaciones 1

La característica es totalmente opcional, y existen dos formas de asegurar nuestras conversaciones, siendo una la de permitir a WhatsApp crear una clave de encriptación de 64 caracteres que podremos guardar en cualquier soporte offline o en un gestor de contraseñas, mientras que la otra opción será la de crear nuestra propia contraseña, que generalmente será menos segura, pero será más fácil de recordar.

Las copias de seguridad anteriores a la creación de la copia encriptada serán borradas automáticamente, y en principio, tras realizar la encriptación de las copias de seguridad, nadie debería poder ser capaz de acceder a nuestros chats, incluso si hacen uso de la copia de seguridad en la nube.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp nos permitirá encriptar las copias de seguridad de nuestras conversaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner