Intel explica por qué ha elegido el nodo N6 de TSMC para las Alchemist, futuros modelos también usarán N5 o N4

Intel explica por qué ha elegido el nodo N6 de TSMC para las Alchemist, futuros modelos también usarán N5 o N4

por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/09/2021 2

Intel ha revelado algunos detalles más sobre sus próximas tarjetas Alchemist, en una entrevista al medio japones ASCII, Raja Koduri ha comentado por qué Intel ARC estará fabricada con el nodo N6 de TSMC.

Las nuevas Intel ARC serán construidas con el nodo de 6 nanómetros de TSMC por tres principales razones. El equilibrio se encontró con el proceso N6 de TSMC al poder asumir toda la fabricación del producto desde el comienzo, también el coste del producto ha influido en esta decisión y por último con que frecuencia se puede fabricar. Futuras tarjetas también pueden emplear el proceso N5 o N4 de TSMC.

Geeknetic Intel explica por qué ha elegido el nodo N6 de TSMC para las Alchemist, futuros modelos también usarán N5 o N4 1

También han preguntado por la configuración de núcleos de Alchemist, donde Raja Koduri no ha desvelado cuantos núcleos tendrá la nueva tarjeta de Intel, ya que se necesitan diferentes configuraciones para las diferentes plataformas (Portátil o Escritorio) y para diferentes usos (juegos o multimedia).

Además hemos sabido que Intel ha entregado su modelo de referencia a varios fabricantes, estos pueden lanzar un producto similar o crear sus personalizaciones como ya hacen con NVIDIA o AMD, lo que no ha dejado claro si Intel ofrecerá un modelo de referencia como hace NVIDIA.

Geeknetic Intel explica por qué ha elegido el nodo N6 de TSMC para las Alchemist, futuros modelos también usarán N5 o N4 2

Otro dato que nos dio a conocer es la existencia de referencias para aplicaciones de gama alta equivalentes a las NVIDIA Quadro y Radeon PRO de AMD, estas tarjetas trabajarán con aplicaciones de alto rendimiento y programas como 3DS Max, pero por el momento no ha desvelado cuáles serán estas tarjetas.

Respecto a la tecnología Intel XeSS de escalado de imágenes, esta funcionará en las nuevas tarjetas de Intel, en el modelo basado en DG1 que ya ha sido lanzado e incluso en las gráficas integradas en los procesadores de undécima generación Tiger Lake. También hemos sabido que no habrá opción de Xe-Link para unir varias tarjetas, tecnología similar a SLI o CrossFire usada en Ponte Vecchio.

Geeknetic Intel explica por qué ha elegido el nodo N6 de TSMC para las Alchemist, futuros modelos también usarán N5 o N4 3

Las nuevas Intel Alchemist serán presentadas el primer trimestre del 2022 después de un difícil año de escasez de tarjetas gráficas y con un rendimiento que podrá competir con las NVIDIA RTX 3070 y las AMD RX 6700 XT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel explica por qué ha elegido el nodo N6 de TSMC para las Alchemist, futuros modelos también usarán N5 o N4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner