Intel ficha al vicepresidente de arquitectura de GPU de AMD, Vineet Goel

Intel ficha al vicepresidente de arquitectura de GPU de AMD, Vineet Goel

por Antonio Delgado 3

Intel continúa con su estrategia de reforzar su departamento de GPUs fichando a trabajadores de otras compañías del sedtor. Tras contratar al que era el máximo responsable de GPUS en AMD, Raja Koduri, para dirigir el departamento, o el fichaje del arquitecto jefe del diseño de SoCs para consolas de AMD y a la directora de márquetin de Radeon Group.

Ahora le toca el turno a uno de los ingenieros más importantes de GPU de AMD, que ostentaba el puesto de Vice Presidente y director de arquitectura de GPUs de la compañía, Vineet Goel. 

Vinnet es ahora el vice presidente y director general de arquitectura de GPUs de Intel y será uno de los encargados en liderar el camino de las GPU Xe de Intel en las próximas generaciones de productos.

Geeknetic Intel ficha al vicepresidente de arquitectura de GPU de AMD, Vineet Goel 1

Antes de pasar por AMD, Vineet trabajó como director de arquitectura de GPU en Qualcomm, al mando del desarrollo de las GPUs Adreno de los SoC móviles de la compañías. Tiene en su haber más de 65 patentes relacionadas entre aquellas ya registradas y las pendientes de aprobación.

No hay duda de que Intel va a por todas con sus nuevas GPU Arc, cuya primera generación estará basada en la arquitectura Alchemist.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ficha al vicepresidente de arquitectura de GPU de AMD, Vineet Goel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner