Roban un camión repleto de RTX 30 a EVGA

Roban un camión repleto de RTX 30 a EVGA

por Antonio Delgado 3

Un cargamento de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce de la serie RTX 30 del ensamblador EVGA ha sido robado en un camión que seguía la ruta desde el centro de distribución de EVGA en California del Sur, Estados Unidos. Así lo ha comentado la propia compañía a través de uno de sus Product Manager en el foro oficial, donde recuerda que comprar o recibir, así como vender o colaborar en la venta mercancía robada es un delito.

La compañía ha lanzado una web donde los usuarios pueden comprobar si han adquirido una de las gráficas robadas introduciendo el número de serie. Además, si una de esas gráficas intenta registrarse en una cuenta de usuario de EVGA, será notificado. Adicionalmente, han creado la dirección de e-mail stopRTX30theft@evga.com para que cualquiera que tenga información sobre el robo pueda ofrecerla a la compañía y a las autoridades.

Geeknetic Roban un camión repleto de RTX 30 a EVGA 1

Según los precios actuales de mercado y a la alta demanda de tarjetas gráficas, la propia compañía estima que el valor de cada una de esas tarjetas gráficas sustraídas puede rondar desde los 330 dólares hasta los 1960 dólares. Sin duda un hecho que no ayudará a paliar la falta de stock generalizada que sufrimos en el mercado de tarjetas gráficas. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Roban un camión repleto de RTX 30 a EVGA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner