Innosilicon anuncia su nueva tarjeta gráfica Fenghua No.1 con soporte para DirectX

Innosilicon anuncia su nueva tarjeta gráfica Fenghua No.1 con soporte para DirectX

por Jordi Bercial ...

Parece ser que no solo Intel está a punto de entrar en el mercado de tarjetas gráficas, sino que un cuarto competidor, InnoSilicon, cuyas andaduras ya comentábamos a finales de 2020, ha anunciado la que sería su primera tarjeta gráfica, que en este caso estaría orientada al mercado de servidor. Sin embargo, entre sus especificaciones, encontramos memoria RAM GDDR6X, soporte para HDMI 2.1 y e-DisplayPort 1.4, así como PCI Express 4.0.

Esto son especificaciones estándar de hardware que podemos encontrar en distintas tarjetas del mercado, pero algo que también podemos encontrar en esta tarjeta gráfica que no hace acto de presencia en otras GPUs chinas, es el hecho de que la InnoSilicon Fenghua No.1 soportará DirectX. Existe un “pero”, y es que no se anuncia en ningún momento qué version de DirectX se soporta.

Geeknetic Innosilicon anuncia su nueva tarjeta gráfica Fenghua No.1 con soporte para DirectX 1

Muchisimas tarjetas gráficas de origen chino han perdido toda esperanza al no contar con soporte para DirectX, de modo que, en este caso, aun si solamente se contase con soporte para DirectX 11, sería un avance muy importante, y ya ni hablar si realmente contamos con soporte para DirectX 12 en esta tarjeta gráfica.

Sin duda, será importante ver de qué es capaz la compañía con su primera tarjeta gráfica, y sobre todo, saber si puede hacer sombra a otras ofertas de Intel, NVIDIA o AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Innosilicon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Innosilicon anuncia su nueva tarjeta gráfica Fenghua No.1 con soporte para DirectX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?