AMD actualizará sus gráficas RDNA 2 al proceso de 6nm de TSMC y las llamará Radeon RX 6000S

AMD actualizará sus gráficas RDNA 2 al proceso de 6nm de TSMC y las llamará Radeon RX 6000S

por Juan Antonio Soto Comentarios

Parece que NVIDIA no es la única que tiene planes para renovar su gama de tarjetas gráficas RTX de la serie 3000. AMD también va a renovar su gama de tarjetas gráficas para portátiles a la nueva serie Radeon RX 6000S. Posiblemente, esta renovación se trate de una actualización en la construcción de las GPUs, AMD quiere actualizar al nuevo nodo N6 de TSMC frente al actual N7 con el que están construidas.

Geeknetic AMD actualizará sus gráficas RDNA 2 al proceso de 6nm de TSMC y las llamará Radeon RX 6000S 1

Con este nuevo nodo, las GPUs de AMD conseguirían una mejora en eficiencia energética y un aumento en las velocidades de reloj al tener un 18% más de densidad lógica que el anterior proceso a 7 nanómetros. Por el momento no se conoce si esta renovación afectará únicamente a las tarjetas gráficas para portátiles o también la veremos en las gráficas para equipos de escritorio de próxima generación.

Geeknetic AMD actualizará sus gráficas RDNA 2 al proceso de 6nm de TSMC y las llamará Radeon RX 6000S 2

Esta nueva serie de gráficos AMD Radeon RX 6000S la podremos ver el próximo día 4 de enero en el CES 2022, seguramente junto con los nuevos procesadores AMD Ryzen de la serie 6000. AMD ya anunció que dejaría ver una nueva generación de gráficos RDNA 2 para este CES 2022. Estos movimientos coinciden con el lanzamiento de nuevas y renovadas gráficas de NVIDIA, todas para el mes de enero y las nuevas gráficas Intel Arc que Intel presentará el mismo día. Esperan grandes novedades este CES 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD actualizará sus gráficas RDNA 2 al proceso de 6nm de TSMC y las llamará Radeon RX 6000S - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner