Una actualización de firmware de EVGA aumenta el rendimiento de minería de la RTX 3080 Ti en un 21%

Una actualización de firmware de EVGA aumenta el rendimiento de minería de la RTX 3080 Ti en un 21%

por Jordi Bercial 1

En el infinito tira y afloja que actualmente azota a la situación referente a las tarjetas gráficas y la minería, donde algunos actores intentan reducir el potencial atractivo de las tarjetas gráficas para estas operaciones, y otros actores terminan por aumentarlo de nuevo, ahora nos encontramos con una actualización de firmware de EVGA que aumenta el rendimiento de minería de las RTX 3080 Ti en un 21%.

Esto afecta principalmente a las tarjetas gráficas LHR, las cuales tenían que llegar para reducir el atractivo de las tarjetas gráficas GeForce para minería, y redirigir estas ventas a la serie NVIDIA CMP, cuyas tarjetas se han visto alcanzar los 164MH/s.

Geeknetic Una actualización de firmware de EVGA aumenta el rendimiento de minería de la RTX 3080 Ti en un 21% 1

Sin embargo, con este tipo de trucos y parches, que en este caso llegan directamente del fabricante EVGA, se consiguen aumentar las ventas de tarjetas gráficas a costa de los usuarios que las intentan comprar sin éxito a precios razonables.

Este truco tendría que ver con un límite de potencia que se esconde en la BIOS de las tarjetas y que permite a la tarjeta limitarse a sí misma cuando se detecta un escenario de alta carga en las memorias, de modo que reemplazando este valor por uno mayor permite al núcleo de la GPU funcionar más deprisa, otorgando mayor hashrate.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una actualización de firmware de EVGA aumenta el rendimiento de minería de la RTX 3080 Ti en un 21% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner