PlayerUnknown's Battlegrounds pasa a ser gratuito a partir de hoy

PlayerUnknown's Battlegrounds pasa a ser gratuito a partir de hoy

por Antonio Delgado Comentarios

Tras haberlo anunciado hace un tiempo, finalmente, el PlayerUnknown's Battleground o PUGB pasa a modelo Free to Play. Actualmente, los servidores del juego se encuentran en mantenimiento programado durante 36 horas que comenzaron desde el día de ayer, por lo que hasta mañana no será posible jugar.

PlayerUnknown's Battleground fue uno de los pioneros en popularizar los juegos de tipo "Battle Royale", un modo de juego del que propio se apropiaron otros títulos como el propio Fortnite (acusado por la propia compañía de plagio) o la inclusión de modos Battle Royale en juegos más mainstream como los Call of Duty o Battlefield y toda una serie de nuevos juegos.

Geeknetic PlayerUnknown's Battlegrounds pasa a ser gratuito a partir de hoy 1

Hasta ahora, PUBG mantenía un sistema de pago por el juego, algo que lastró su competitividad ante otros juegos que abrazaban el modelo Free To Play y que basaban su monetización en elementos estéticos y las polémicas "loot boxes". Curiosamente, aunque el juego en sí era de pago, PUBG también abrazó el sistema de loot boxes y de pagos por conseguir nuevos elementos estéticos para el juego.

El juego será gratuito, pero habrá un pase Battlegrounds Plus con acceso a las partidas ranked por 12,99 dólares

Ese aspecto del juego ha sido ahora rediseñado con dos tipos de monedas "ingame", una que se consigue jugando y otra que se puede adquirir pagando con dinero real. Además, aunque pasa a ser gratuito, habrá que pagar 12,99 dólares para hacerse con el pase Plus que permita jugar a partidas "ranked" o clasificadas.

Geeknetic PlayerUnknown's Battlegrounds pasa a ser gratuito a partir de hoy 2

Los que adquieran el pase Battlegrounds Plus también tendrán un 100% más de experiencia ganada podrán crear partidas personalizadas y tendrán un recuento de medallas, además de varios objetos especiales. Los usuarios que ya tenían comprado el juego, recibirán un pack especial conmemorativo y también el paso Battleground Plus.

Geeknetic PlayerUnknown's Battlegrounds pasa a ser gratuito a partir de hoy 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Battle Royale PUBG
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: PlayerUnknown's Battlegrounds pasa a ser gratuito a partir de hoy - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?