Diablo 2 Resurrected impide jugar pasados 30 días sin conectarnos a la red

Diablo 2 Resurrected impide jugar pasados 30 días sin conectarnos a la red

por Jordi Bercial Actualizado: 19/01/2022 2

La lucha de los desarrolladores de juegos por evitar la piratería parece no tener fin, y en este caso que nos ocupa, Diablo 2 Resurrected parece contar con uno de los primeros casos, sino el primero, de un DRM que requiere periodicidad en cuanto a la conexión de red en consolas.

En este caso, esto significa que Diablo 2 Resurrected nos dejará jugar sin conexión a internet, como sería lógico esperar en el caso de comprar una consola portátil como es la Nintendo Switch, pero solo lo hace en periodos de 30 días. Por tanto, en el caso de que nuestra consola pase más de 30 días sin conectarse a internet por alguna razón, perderemos el acceso al juego.

Obviamente, esta pérdida de acceso no es permanente, pero sí que puede ser un problema si, por ejemplo, hemos tenido que esperar a factores externos como una reparación –algo que requiere que la consola esté apagada, en ocasiones por largos periodos de tiempo— y para cuando volvemos a tenerla en condiciones óptimas no tenemos acceso a internet.

En cualquier caso, es una prueba más de que solo los usuarios que recurran a la piratería podrán siquiera preservar un título, ya que, aunque contemos con una copia física de Diablo 2 Resurrected, en el caso de que el servidor responsable de validar la propiedad del juego cierre, no podremos volver a jugar nunca más al título pese a haber pagado por él.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Diablo 2 Resurrected impide jugar pasados 30 días sin conectarnos a la red ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner