La Unión Europea está considerando desarrollar su propio DNS público con el que bloquear contenido ilegal

La Unión Europea está considerando desarrollar su propio DNS público con el que bloquear contenido ilegal

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en TorrentFreak, parece ser que la Unión Europea está considerando desarrollar su propio servidor DNS en aras de contrarrestar los peligros que se pueden encontrar en la red, además de bloquear el acceso a contenido ilegal, como serían los sitios que contienen contenido pirateado.

Un servidor DNS actua, principalmente, como un directorio en el que un nombre de página web como sería Google.es, se traduce a una dirección IP que los equipos de la red son capaces de entender. Gracias a ello, podemos llegar al servidor o servidores donde se aloja la página web que queremos visitar, y así conformar la base de Internet tal y como lo conocemos hoy día.

Geeknetic La Unión Europea está considerando desarrollar su propio DNS público con el que bloquear contenido ilegal 1

Sin embargo, un servidor DNS también puede optar por no proporcionar una IP válida para una lista de sitios, y en este caso, es donde entraría el gobierno europeo, que simplemente tendría la potestad para impedir el acceso a través de sus DNS a cualquier página que consideren ilegal o peligrosa.

Esto puede ser delicado, ya que se trata de una gran responsabilidad que puede ser fácilmente abusada si no se regula correctamente, y, de todos modos, los usuarios tienen total libertad para hacer uso de cualquier otro DNS como sería 1.1.1.1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Unión Europea Servidor DNS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea está considerando desarrollar su propio DNS público con el que bloquear contenido ilegal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner