Steam supera los 29 millones de usuarios simultáneos y bate su récord histórico

Steam supera los 29 millones de usuarios simultáneos y bate su récord histórico

por Antonio Delgado Actualizado: 25/01/2022 1

Steam sigue siendo una de las plataformas de distribución e iteración de juegos más famosas en el mundo, y muestra de ello es que cada vez consiguen más usuarios y jugadores que utilizan el servicio. A un catálogo enorme de juegos se suma una plataforma multijugador y funciones sociales para crear una comunidad que ha batido un nuevo récord al superar los 29,2 millones de jugadores simultáneos.

La plataforma tiene ahora camino que recorrer para conseguir el próximo hito: superar los 30 millones de usuarios concurrentes. Todo parece que no pasará mucho tiempo para conseguirlo, ya que si tenemos en cuenta lo poco que llevamos de año, la plataforma ha pasado de 28 millones a 29,2 millones de usuarios en menos de un mes.

Geeknetic Steam supera los 29 millones de usuarios simultáneos y bate su récord histórico 1

La llegada de nuevos juegos y el hecho de que títulos como PUBG (Player Unknown's Battlegrounds) se hayan vuelto gratuitos han hecho que en las últimas semanas haya más jugadores que nunca en Steam. De hecho, tras volverse free to play, PUBG ha conseguido situarse como uno de los títulos más jugados de la plataforma, junto a juegos como DOTA2 o CS:GO, ayudando a batir este nuevo récord.

Podemos ver las estadísticas en el portal SteamDB.info: 

Geeknetic Steam supera los 29 millones de usuarios simultáneos y bate su récord histórico 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Steam PUBG
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Steam supera los 29 millones de usuarios simultáneos y bate su récord histórico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner