Microsoft cambiará determinadas prácticas de su suscripción del Game Pass ante las quejas de las autoridades inglesas

Microsoft cambiará determinadas prácticas de su suscripción del Game Pass ante las quejas de las autoridades inglesas

por Jordi Bercial Actualizado: 29/01/2022 2

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que el Game Pass de Microsoft tiene algunos aspectos de su funcionamiento que no casan del todo con lo que la Autoridad de Competición y Mercados de Reino Unido esperaría de cualquier compañía que ofrezca este tipo de suscripciones. Sin embargo, esta agencia y Microsoft han estado trabajando para realizar unos cambios que se espera que sean suficientes para cumplir con los mandatos de esta agencia.

Estos cambios caerán en cuatro categorías, de modo que Microsoft tendrá que proporcionar mejor información antes de la contratación de la propia suscripción, con datos como el coste de la misma, el hecho de que se renueva automáticamente, o cómo obtener un reembolso tras una renovación errónea.

Geeknetic Microsoft cambiará determinadas prácticas de su suscripción del Game Pass ante las quejas de las autoridades inglesas 1

Sobre esta misma línea, Microsoft tendrá que contactar a los usuarios que cuenten con suscripciones recurrentes de 12 meses para ofrecerles la opción de terminar el contrato y obtener un reembolso prorrateado. Asimismo, los usuarios que no hayan usado la suscripción durante mucho tiempo también serán contactados, e incluso verán sus suscripciones revocadas si la falta de uso continúa.

Por último, Microsoft tendrá que proporcionar información clara y precisa de futuros aumentos de precio, algo que casa también con el primer punto, ya que tendrán que proporcionar también información de cómo evitar un nuevo cobro al nuevo precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Microsoft Xbox Game Pass
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft cambiará determinadas prácticas de su suscripción del Game Pass ante las quejas de las autoridades inglesas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner