Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series Founders están mostrando marcas de expansión bajo carga

Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series Founders están mostrando marcas de expansión bajo carga

por Jordi Bercial 1

Parece ser que la construcción de las tarjetas gráficas Founders Edition de la serie RTX 3000 de NVIDIA ha hecho que el ensamblaje completo de las tarjetas sea lo suficientemente eficiente a la hora de mover calor que incluso la carcasa externa de la propia tarjeta puede alcanzar temperaturas iguales a las del disipador y, por tanto, el chip en su interior.

Sin embargo, parece que esto no entraba en los planes de NVIDIA, ya que según podemos ver en este post de Reddit, un usuario ha podido notar como aparecían marcas en el lateral de la tarjeta, tanto en la carcasa en sí misma como en el embellecedor de la parte trasera, cuando ésta se encuentra trabajando a una temperatura de alrededor de 75 grados.

Geeknetic Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series Founders están mostrando marcas de expansión bajo carga 1

En cuanto la tarjeta deja de estar bajo carga y se enfría, estas marcas desaparecen, lo cual parece indicar que se trata de un problema relacionado con la constante de expansión térmica de los materiales con los que la tarjeta se fabrica en relación al anodizado con el que se les da color.

En los comentarios del post se puede ver como al menos otro propietario de una tarjeta de este modelo ha notado el mismo problema, mientras que otro usuario con un ordenador portátil con carcasa metálica ha podido notarlo, de modo que si bien no sería un problema que se manifestase de inmediato, sí podría ser producto del desgaste a lo largo de cientos de ciclos de calor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series Founders están mostrando marcas de expansión bajo carga ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner