Aparece un nuevo software que elimina la limitación de criptominado a las gráficas NVIDIA RTX 30

Aparece un nuevo software que elimina la limitación de criptominado a las gráficas NVIDIA RTX 30

por Juan Antonio Soto Actualizado: 03/03/2022 5

Un nuevo software para las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 con limitador para criptominado, elimina esta restricción por completo. NVIDIA actualizó sus GPUs a la versión LHR para impedir que los mineros usaran los modelos destinados para jugadores a minar criptomonedas, a cambio lanzó la versión CMP exclusiva para este fin. Ahora, según leemos en MyDrivers, parece que con este software se podrá desbloquear todo el potencial para minar criptomonedas en estos modelos gracias a una modificación de su BIOS.

Geeknetic Aparece un nuevo software que elimina la limitación de criptominado a las gráficas NVIDIA RTX 30 1

El software llamado NVIDIA RTX LHR v2 Unlocker de Sergey modifica la BIOS para eliminar esta restricción y funciona en tarjetas gráficas RTX 30 y RTX Ampere para estaciones de trabajo. El software no ha sido liberado y para poder usarlo necesita un driver especial que se descarga de un servidor privado. El autor afirma que este proceso es seguro ya que realiza una copia de la BIOS antes de modificarla, pero después de modificarla quizá no puedas utilizar tu tarjeta para otros fines como jugar.

Los modelos compatibles son:

  • RTX 3060 LHR V2
  • RTX 3060 Ti LHR
  • RTX 3070 LHR
  • RTX 3070 Ti LHR
  • RTX 3080 LHR
  • RTX 3080 Ti
  • RTX A2000
  • RTX A4000
  • RTX A4500
  • RTX A5000

Geeknetic Aparece un nuevo software que elimina la limitación de criptominado a las gráficas NVIDIA RTX 30 2

Con este software nos afirman que puedes conseguir desde los 46 MH/s de la RTX A2000 hasta 115 MH/s con la RTX 3080 Ti. El software ha aparecido en un momento en el que minar criptomonedas parece que está perdiendo interés entre los usuarios y ha repercutido en el precio de algunos modelos especiales para el minado de criptomonedas.

Actualización: Parece que se trataba de un virus que intentaba colarse en los equipos de los usuarios al bajar e instalar este software. Os recomendamos NO descargarlo e instalarlo. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un nuevo software que elimina la limitación de criptominado a las gráficas NVIDIA RTX 30 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner