El software de desbloqueo de las tarjetas NVIDIA LHR es puro malware

El software de desbloqueo de las tarjetas NVIDIA LHR es puro malware

por Jordi Bercial 2

Esta misma semana nos hacíamos eco de que había aparecido un software que nos permitía desbloquear la potencia completa de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 30 Series en sus versiones LHR. Estas versiones de las tarjetas gráficas de la compañía cuentan con un limitador en sus capacidades de minado que “invita” a los mineros a comprar las tarjetas específicas de minería de NVIDIA, más caras.

Sin embargo, según podemos ver en el vídeo que Red Panda Mining ha subido en forma de directo a su canal, podemos ver como este software no es más que puro malware capaz de extraer datos de nuestro equipo, datos como contraseñas y cuentas corrientes a partir de las cuales el creador de este software conseguiría su “recompensa”.

Por ahora los pasos a seguir si hemos instalado este software no quedan del todo claros, pero lo que es seguro es que será imperativo eliminar cualquier rastro de este programa y analizar nuestro equipo con un antivirus potente, como por ejemplo sería MalwareBytes.

En principio, parece ser que los usuarios que hayan instalado ya este malware, aún podrían estar relativamente a salvo, ya que a día 23 de febrero el servidor del hacker en cuestión, en el que se deberían recibir los datos robados por este malware, se encontraba fuera de línea, de modo que los datos recolectados por el keylogger integrado no se habían enviado aun.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El software de desbloqueo de las tarjetas NVIDIA LHR es puro malware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner