Epic Games adquiere la tienda online de música Bandcamp

Epic Games adquiere la tienda online de música Bandcamp

por Antonio Delgado 1

En un curioso movimiento, la compañía desarrolladora de juegos Epic Games ha anunciado la adquisición de BandCamp, una tienda online de música con un marcado componente social en el que los usuarios interactúan directamente con los artistas independientes que publican sus obras en la plataforma. Por cada compra, los artistas se llevan un amplio porcentaje de un 82% de media.

BandCamp seguirá operando como una plataforma independiente y seguirá desarrollándose, pero bajo el paraguas de Epic Games. La idea de la compañía es la de expandir el servicio de manera internacional y añadir nuevas funcionalidades y opciones a los usuarios, todo ello sin olvidarse de la filosofía de una plataforma abierta y transparente para los usuarios y los artistas.

Geeknetic Epic Games adquiere la tienda online de música Bandcamp 1

Por tanto, no parece que, al menos inicialmente, veamos una integración del servicio en la plataforma de Epic Games ni en la tienda online Epic Games Store, pero posiblemente sí que se pueda descargar su aplicación. De hecho, hace tiempo que en la Epic Games Store podemos encontrar aplicaciones no relacionadas con el mundo del videojuego, incluyendo plataformas musicales como Spotify, y con este movimiento parece que la compañía busca ampliar sus horizontes entrando en más mercados.

El importe de la operación de adquisición no ha transcendido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games adquiere la tienda online de música Bandcamp ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner