Google anuncia que Steam llegará a algunos Chromebooks

Google anuncia que Steam llegará a algunos Chromebooks

por Jordi Bercial Actualizado: 16/03/2022 1

Recientemente nos hacíamos eco a través del código de Chrome OS de que Steam estaba a punto de llegar a algunos Chromebook, y tal como podemos ver en Engadget, finalmente resulta que estos rumores eran ciertos. Tal como ha anunciado Google en el Games Developer Summit, una versión Alpha de Steam estará disponible para un grupo selecto de Chromebooks.

Por ahora, Google indicaba que los jugadores tendrían que dirigirse a una página de la comunidad de Chromebook que no existe, por lo que la información es escasa, pero si hacemos caso de la filtracion que teníamos en mano, los Chromebook que podrán acceder a Steam serían los HP Pro c640 G2, ASUS Chromebook CX9 y Flip CX5, tres Chromebook de Acer y uno de Lenovo aún por lanzar.

En general, según leemos en la nota, parece ser que la limitación tendrá que ver con los procesadores, que tendrán que ser por lo menos de undécima generación, y contar con al menos 7GB de memoria RAM, de modo que los equipos con 8GB de memoria RAM podrán incluirse en esta prueba.

Tratándose de una versión Alpha de Steam, queda claro que el soporte será cada vez más amplio, por lo que no hemos de pensar por ahora que solamente los Chromebook mencionados podrán jugar a juegos a través de Steam.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Google Chromebooks Chrome OS Steam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google anuncia que Steam llegará a algunos Chromebooks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner