Tres empleados del almacén ruso Wildberries intentan robar y vender 20 NVIDIA RTX 3070 Ti

Tres empleados del almacén ruso Wildberries intentan robar y vender 20 NVIDIA RTX 3070 Ti

por Juan Antonio Soto 1

Los ciudadanos rusos cada vez lo tienen más complicado para poder hacerse con una tarjeta gráfica. Aunque su coste está bajando cada vez más llegando a precios mínimos antes de que comenzara todo este descontrol, en Rusia NVIDIA y AMD han dejado de suministrar sus productos y cuando los almacenes agoten las referencias existentes será muy complicado hacerse con una tarjeta gráfica. Fruto de esta futura situación tres empleados de una empresa llamada Wildberries han intentado robar hasta 20 tarjetas gráficas para revenderlas.

Geeknetic Tres empleados del almacén ruso Wildberries intentan robar y vender 20 NVIDIA RTX 3070 Ti 1

Realmente consiguieron sacar las 20 tarjetas NVIDIA RTX 3070 Ti del almacén, el problema llegó cuando intentaron venderlas a una casa de compraventa por valor de 200 mil rublos cada una, un total de 35.440 euros aproximadamente por las 20 tarjetas gráficas. Esto hizo sospechar al comprador que alertó a las autoridades de inmediato. Los tres individuos finalmente han sido detenidos.

Geeknetic Tres empleados del almacén ruso Wildberries intentan robar y vender 20 NVIDIA RTX 3070 Ti 2

En el vídeo que han dejado en Mash se aprecia el elaborado plan para sacar las tarjetas gráficas del almacén, la parte que parecía más complicada, pero finalmente se toparon con el mayor impedimento al querer venderlas. Las tarjetas han sido recuperadas y devueltas a su dueño. Es increíble como gente así decide sacar provecho a una situación generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania del que el primero ha salido mal parado con la restricción de muchos productos entre los que se encuentran los fabricantes de tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Tres empleados del almacén ruso Wildberries intentan robar y vender 20 NVIDIA RTX 3070 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner