La Nintendo Switch se actualiza con un nuevo sistema de grupos para juegos y aplicaciones

La Nintendo Switch se actualiza con un nuevo sistema de grupos para juegos y aplicaciones

por Antonio Delgado 1

Si sois usuarios de la consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch, ya sabréis que el sistema de mostrar el listado de juegos instalados en la consola es un poco engorroso al ser una lista continua de títulos que hay que recorrer de cada vez para encontrar los juegos menos frecuentes.

Geeknetic La Nintendo Switch se actualiza con un nuevo sistema de grupos para juegos y aplicaciones 1

Por suerte, Nintendo ha actualizado su consola a la versión 14.0.0 y ahora permite crear grupos de juegos y aplicaciones que se muestran como si se tratara de carpetas. Se podrán crear hasta 100 grupos de juegos y apps, cada uno capaz de albergar hasta 200 juegos. Es posible también crear grupos por género o compañía desarrolladora para facilitar la clasificación.

Geeknetic La Nintendo Switch se actualiza con un nuevo sistema de grupos para juegos y aplicaciones 2

La versión 14.0.0 de la Nintendo Switch añade control de volumen por bluetooth

Otras novedades que introduce la versión 14.0.0 del software de la Nintendo Switch están relacionadas con el sonido por Bluetooth, una función añadida recientemente. Desde esta versión se puede ajustar el volumen de auriculares o altavoces bluetooth directamente desde los botones de volumen físicos de la consola, o desde sus propios menús, siempre y cuando los dispositivos conectados por Bluetooth soporten perfiles AVRCP.

De esta manera, el volumen mostrado en la barra de volumen de la consola estará asociado a los auriculares o altavoces bluetooth de manera similar a lo que ya ocurre en la mayoría de dispositivos como móviles, tablets u ordenadores.

Geeknetic La Nintendo Switch se actualiza con un nuevo sistema de grupos para juegos y aplicaciones 3

Relacionado con el audio bluetooth, también tenemos ahora la opción de subir más el volumen, aunque la consola reducirá ese volumen máximo cada vez que se conecte un dispositivo bluetooth por primera vez para evitar sustos o daños en el odio.

La versión 14.0.0 de la Nintendo Switch ya está disponible y se ha comenzado a enviar a los poseedores de la consola mediante Internet.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Nintendo Nintendo Switch
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo Switch se actualiza con un nuevo sistema de grupos para juegos y aplicaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner