ASUS reducirá los precios de sus tarjetas gráficas en toda su gama

ASUS reducirá los precios de sus tarjetas gráficas en toda su gama

por Jordi Bercial Actualizado: 29/03/2022 1

Según podemos leer en PCGamer, parece ser que ASUS ha anunciado una bajada generalizada de precios en todas sus tarjetas gráficas, y es que ante una relativa normalización del panorama global –si no tenemos en cuenta los últimos sucesos relacionados con Rusia y Ucranialos precios de bienes de consumo como las tarjetas gráficas deberían bajar.

Especificamente, ASUS está bajando el MSRP de sus tarjetas gráficas, de modo que todas las tiendas que cumplan con el precio especificado por ASUS para poner sus tarjetas a la venta, deberían mostrar bajadas de precio que se reflejen en el gasto que deben realizar los usuarios para adquirir uno de estos componentes.

Geeknetic ASUS reducirá los precios de sus tarjetas gráficas en toda su gama 1

En cualquier caso, esto dependerá directamente de la cadena de suministro, pues una reducción del MSRP no tiene por qué traducirse en una bajada del precio en tiendas tras ver como el MSRP ha sido ignorado durante dos años por las mismas, tanto por el margen que las tiendas querían ganar, como por el margen que los intermediarios han querido añadir del mismo modo.

En cualquier caso, una bajada generalizada de precios por parte de ASUS debería significar que estamos cerca del fin de esta crisis, ya que el resto de marcas deberán realizar acciones similares para mantenerse competitivas. Del mismo modo, dudamos que estos MSRP queden por debajo del estipulado por NVIDIA, de modo que para calcular si la bajada es efectiva o no, podemos seguir guiándonos por los precios establecidos por la marca.

Actualización: Hemos recibido declaraciones por parte de ASUS al respecto:

"Estamos en un momento en el que los precios de este tipo de componentes están en proceso de estabilización, una tendencia que vemos desde inicios de año. De igual forma, gracias a la recuperación de las economías y logísticas mundiales, la disponibilidad de las mismas se encuentran en la misma situación. Así, en los próximos meses veremos, si todo sigue el rumbo actual, un descenso general de los precios del mercado. Aún es pronto para ver cuál será el precio final"

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS reducirá los precios de sus tarjetas gráficas en toda su gama ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner