Reducen la temperatura de las memorias GDDR6 hasta un 20% utilizando una placa de cobre personalizada

Reducen la temperatura de las memorias GDDR6 hasta un 20% utilizando una placa de cobre personalizada

por Juan Antonio Soto 1

Hace unos días veíamos como un usuario bajaba la temperatura de las memorias de sus ASUS TUF RTX 3070 Ti cambiando las almohadillas térmicas por unas de cobre. Ahora el usuario ha mostrado una forma mucho más sencilla de hacerlo que consiste en el mismo método de refrigerar las memorias con cobre, pero utilizando una placa personalizada para las memorias en lugar de almohadillas sueltas. Así reducimos la temperatura hasta en un 20%.

Las placas de cobre personalizadas se venden en internet sobre los 50 euros y están disponibles para las tarjetas NVIDIA de la serie Founders Edition y versiones personalizadas. El mismo modder nos ha enseñado en vídeo que ahora el proceso se ha simplificado bastante, aunque también esto anulará la garantía de tu tarjeta gráfica. Las memorias GDDR6 están pensadas para trabajar hasta 100 grados sin problema, pero siempre es mejor tener una mejor temperatura en los componentes que podrán alargar su vida útil.

Geeknetic Reducen la temperatura de las memorias GDDR6 hasta un 20% utilizando una placa de cobre personalizada 1

En las pruebas realizadas, se ha visto como la temperatura ha disminuido en las memorias hasta un 20%. Además, también se ha logrado reducir la temperatura de la GPU en algunos grados gracias a la refrigeración del cobre conectado al disipador de la tarjeta gráfica. Los resultados en Cyberpunk 2077 han conseguido bajar la temperatura de la GPU de 78º a 75º y de las memorias de 88º a 70º. En minería con Ethereum la GPU bajó de 65 a 58º y la memoria de 94 a 75º.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Reducen la temperatura de las memorias GDDR6 hasta un 20% utilizando una placa de cobre personalizada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner