Reducen la temperatura de la memoria GDDR6x en una ASUS RTX 3070 Ti de 110 a 64 grados

Reducen la temperatura de la memoria GDDR6x en una ASUS RTX 3070 Ti de 110 a 64 grados

por Juan Antonio Soto 2

Gracias al mod realizado a la tarjeta ASUS TUF RTX 3070 Ti se ha conseguido reducir la temperatura de estas memorias de 110º hasta lo 64º. Este mod no es apto para un uso normal en las tarjetas RTX de la serie 30, pero sí que demuestra la capacidad para reducir considerablemente la temperatura de las memorias. El YouTuber DandyWorks ha empleado almohadillas de cobre personalizadas reemplazando a las originales para poder obtener una temperatura más baja.

Geeknetic Reducen la temperatura de la memoria GDDR6x en una ASUS RTX 3070 Ti de 110 a 64 grados 1

Las memorias GDDR6x están optimizadas para funcionar a 100 grados sin ningún problema, pero una temperatura inferior siempre ayuda a reducir el calor en otros componentes electrónicos. Para utilizar las almohadillas de cobre se requiere un buen aislamiento térmico para no conducir el calor a otros componentes. La recomendación de este YouTuber es utilizar almohadillas de 0,2 mm si el disipador de la gráfica cubre las memorias, en caso contrario podemos utilizar un grosor mayor. Las almohadillas de cobre son más caras que las originales, pero siguen siendo muy baratas, unos 9 euros aproximadamente.

Geeknetic Reducen la temperatura de la memoria GDDR6x en una ASUS RTX 3070 Ti de 110 a 64 grados 2

Las pruebas se han realizado bajo unas condiciones concretas, se ha limitado la frecuencia de reloj de la GPU, se ha incrementado la frecuencia de la memoria y se han puesto los ventiladores al máximo. Algo que no es muy práctico si queremos aprovechar este mod para nuestros juegos. Os dejamos el vídeo completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Reducen la temperatura de la memoria GDDR6x en una ASUS RTX 3070 Ti de 110 a 64 grados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner