Monkey Island volverá este año 2022 con una nueva entrega

Monkey Island volverá este año 2022 con una nueva entrega

por Jordi Bercial 2

Monkey Island es un título que ha tenido varios lanzamientos entre 1990 y 2011, llegando la primera entrega con el honor de ser el quinto título en su época en utilizar el motor SCUMM, y que posteriormente llegaba en 2009 con un rediseño completo tanto a nivel gráfico como de funcionalidad, permitiéndole, entre otras cosas, funcionar a resoluciones FullHD, además de contar con un doblaje nuevo y la posibilidad de alternar entre ambas versiones para ver los cambios realizados.

Sin embargo, tal como podemos leer en Twitter, parece ser que LucasFilm ha decidido relanzar la saga 11 años después de la última entrega con Return to Monkey Island, un nombre más que apropiado para un retorno que marcará a los jugadores cuya infancia orbite alrededor de este título, como ha ocurrido más de una vez con otros títulos icónicos.

Como era de esperar, si bien el feedback general ha sido positivo, existen escépticos que dudan de la “pasión” con la que vuelve la saga, esperando que realmente se trate del proyecto moderno que nos anuncian y que no sea un título que se acoja a las normas modernas de pases de temporada y microtransacciones para lucrarse de la nostalgia de los jugadores.

Por ahora, más allá del tráiler que hemos visto y la web oficial a la que podemos acceder desde este enlace, no existe mucha más información adicional acerca de este título, que llegará dirigido por Ron Gilbert durante este mismo año 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Monkey Island Lucasfilm
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Monkey Island volverá este año 2022 con una nueva entrega ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner