Las velocidades de reloj de las Intel Arc podrán alcanzar hasta los 2 GHz

Las velocidades de reloj de las Intel Arc podrán alcanzar hasta los 2 GHz

por Juan Antonio Soto 2

Intel ha presentado recientemente las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc para portátiles, de las cuales solo está disponible actualmente la Serie 3. En la presentación pudimos ver algunos datos referentes a los modelos ya presentados y los que vendrán para inicios de este verano, entre ellos la velocidad de reloj de la GPU.  Esta velocidad de reloj ha sido un tema discutido ya que aparentemente tienen una baja velocidad, como por ejemplo en las Intel Arc A550M donde vemos únicamente 900 MHz.

Geeknetic Las velocidades de reloj de las Intel Arc podrán alcanzar hasta los 2 GHz 1

Pero estas cifras han sido explicadas por Tom Petersen de Intel en una entrevista a HotHardware. En la entrevista ha especificado que no corresponden a una velocidad turbo, ni tan siquiera es la velocidad base que tendrán estos modelos. Estas cifras que Intel ha ofrecido son el promedio que cada modelo puede ofrecer como mínimo, ya que esta cifra promedio ha sido la más baja encontrada entre los diferentes lotes. Así la velocidad de reloj mostrada por Intel no es comparable con otras marcas como NVIDIA o AMD que ofrecen una frecuencia base que luego se puede aumentar.

Además, esta cifra ha sido medida con restricciones de TDP, siendo posible obtener mayores cifras cuando el TDP sea mayor. La frecuencia de la GPU también dependerá de la carga de trabajo, pudiendo alcanzar fácilmente cifras por encima de los 2 GHz cuando ejecutan juegos. Por el momento no está fácil hacerse con uno de estos portátiles que integran las Intel Arc Series 3, pero seguro que pronto podremos obtener más datos acerca de las frecuencias, al menos en estos modelos presentados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las velocidades de reloj de las Intel Arc podrán alcanzar hasta los 2 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner