NVIDIA pagará una multa de 5.5 millones de dólares por no declarar cuantas gráficas vendió a mineros

NVIDIA pagará una multa de 5.5 millones de dólares por no declarar cuantas gráficas vendió a mineros

por Jordi Bercial 3

Según un veredicto de la SEC, el cual podemos ver en este enlaceNVIDIA no ha proporcionado suficiente información a sus accionistas en cuanto al impacto del sector de las criptomonedas, razón por la que la compañía pagará una multa de 5,5 millones de dólares al no revelar el impacto de las criptomonedas en las ventas de tarjetas gráficas GeForce. Esta decision tiene orígen en una demanda colectiva que se preparaba en 2018.

Durante varios trimestres del año 2018, NVIDIA no informó a sus accionistas sobre cuántas de las tarjetas Gaming de la marca se vendieron al mercado de minería de criptomonedas, de modo que, ante la volatilidad de dicho mercado, se podría haber llevado a los inversores a realizar malas inversiones que de otro modo no habrían salido adelante.

Geeknetic NVIDIA pagará una multa de 5.5 millones de dólares por no declarar cuantas gráficas vendió a mineros 1

NVIDIA no ha querido declarar, y si bien no se han admitido ni negado las acusaciones de la SEC, la empresa ha decidido pagar la sanción de 5.5 millones de dólares, lo cual es en cierta manera una admisión de que esto ha sido así, y probablemente las ganancias relacionadas con este caso superen esos 5.5 millones de dólares.

Sea como fuere, esta multa llega justo cuando las tarjetas gráficas parecen estar volviendo a precios razonables, por lo que es de esperar que con un posible aumento de ventas, NVIDIA pueda contrarrestar su impacto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA pagará una multa de 5.5 millones de dólares por no declarar cuantas gráficas vendió a mineros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner