Euro Truck Simulator 2 cancela la expansión "Heart of Russia" por la invasión a Ucrania

Euro Truck Simulator 2 cancela la expansión "Heart of Russia" por la invasión a Ucrania

por Antonio Delgado 2

En un mundo globalizado e interconectado como en el que vivimos, la invasión rusa a Ucrania ha provocado toda una serie de medidas y represalia contra el país euroasiático de sectores que, a priori, no estarían normalmente involucrados en ese tipo de conflictos. Hemos visto como compañías como Intel o AMD dejaban de vender sus productos en Rusia, y un gran número de compañías se sumaban a distintos vetos y restricciones como media de presión ante el gobierno de Putin.

Ahora le toca el turno a los desarrolladores del simulador de camiones "Euro Truck Simulator 2". La segunda entrega de este juego tenía prevista una expansión/DLC llamada "Heart of Rusia" que añadiría nuevos mapas y carreteras de ese país, pero ahora, tras la invasión a Ucrania, nunca verá la luz.

Geeknetic Euro Truck Simulator 2 cancela la expansión "Heart of Russia" por la invasión a Ucrania 1

La compañía ha confirmado que, el 24 de febrero, cuando Rusia comenzó el ataque a Ucrania, el equipo de desarrollo estaba a menos de un mes de tener todo preparado para el lanzamiento, con buenos resultados y nuevo contenido especialmente para la comunidad rusa de jugadores.

Geeknetic Euro Truck Simulator 2 cancela la expansión "Heart of Russia" por la invasión a Ucrania 2

Sin embargo, tras la invasión, la compañía ha decidido cancelar el lanzamiento de este DLC. A pesar de que SLC, la desarrolladora detrás de Euro Truck Simulator 2, asegura mantener generalmente una posición lo más apolítica posible, al ser un DLC que atañe específicamente a Rusia, han decidido cancelarlo para que nadie pueda verlo como una forma soporte a la agresión rusa.

De hecho, tras el inicio de la guerra, la compañía lanzó distintas campañas de colaboración humanitaria para ayudar a Ucrania, incluyendo un DLC con pinturas y skins relacionadas con el país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Euro Truck Simulator 2 cancela la expansión "Heart of Russia" por la invasión a Ucrania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner