Las NVIDIA GeForce RTX 4090 llegarán en agosto seguidas de las RTX 4080 y 4070, según rumores

Las NVIDIA GeForce RTX 4090 llegarán en agosto seguidas de las RTX 4080 y 4070, según rumores

por Antonio Delgado Comentarios

Parece que ya va quedando menos para la llegada de la próxima generación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce con arquitectura Ada Lovelace. Según los últimos rumores, NVIDIA está preparando el lanzamiento de la que será su GPu más potente, la NVIDIA GeForce RTX 4090, para este cercano mes de agosto, un poco más tarde que otros rumores que aparecieron recientemente y que apuntaban al mes de julio como posible lanzamiento.

Le seguirán en septiembre la RTX 4080 para, más adelante, lanzar la RTX 4070 en octubre. Con estos tres modelos, y hasta que las variantes Ti lleguen más adelante, NVIDIA cubriría todo el segmento de la gama más alta de su catálogo espaciando su lanzamiento a lo largo de tres meses.

Los rumores vienen de videocardZ, que en el pasado ya han filtrado lanzamientos de otras series de gráficas de NVIDIA. Según esas informaciones, las RTX 4080 y RTX 4080 compartirían PCB, por lo que estaríamos hablando de tarjetas gráficas con un tamaño muy similar. La RTX 4090 contará con la GPU AD102 y la RTX 4080 con la AD103 con un menor número de CUDA Cores.

Geeknetic Las NVIDIA GeForce RTX 4090 llegarán en agosto seguidas de las RTX 4080 y 4070, según rumores 1

Como suele ocurrir con estos casos, no es nada seguro ni está confirmado por ningún canal oficial, por lo que hay que tomar estos datos con cautela y esperar a ver si podemos obtener más información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA GeForce RTX 4090 llegarán en agosto seguidas de las RTX 4080 y 4070, según rumores - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner