Las tarjetas gráficas Intel Arc para portátiles ya soportan Vulkan 1.3

Las tarjetas gráficas Intel Arc para portátiles ya soportan Vulkan 1.3

por Antonio Delgado 1

Khronos Group, el grupo de desarrollo detrás del conjunto de APIs gráficas Vulkan, lanzó a principios de este año la versión Vulkan 1.3 con una reunificación de ciertas extensiones del Core para garantizar la compatibilidad con las novedades más importantes de las librerías.

Compañías como AMD y NVIDIA ya cuentan con soporte para esta última versión, y ahora son las gráficas dedicadas de Intel, Intel Arc en su versión para portátiles, las que reciben soporte para Vulkan 1.3 tal y como podemos ver en la lista de dispositivos compatibles de la propia Khronos Group.

Geeknetic Las tarjetas gráficas Intel Arc para portátiles ya soportan Vulkan 1.3 1

El soporte está disponible con las gráficas Intel Arc para portátiles con arquitectura Intel Alchemist (la primera de Intel para GPUs Dedicadas). En concreto, las Intel Arc A350M, Arc A370M, Arc A550M, Arc A730M y la más potente, la Intel Arc A770M. Todas ellas aseguran compativilidad con Vulkan 1.3.

Es de esperar que esta compatibilidad se extienda también a los modelos de sobremesa todavía no lanzados.. No obstante, por el momento, incluso los modelos anunciados para portátiles son difíciles de encontrar en el mercado. Varios fabricantes ya han anunciado equipos dotados de estas GPUs, y más de uno se ha filtrado en tiendas internacionales, pero parece que su disponibilidad todavía es muy limitada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas Intel Arc para portátiles ya soportan Vulkan 1.3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner