Xbox Cloud Gaming soportará el uso de teclado y ratón y reducirá la latencia

Xbox Cloud Gaming soportará el uso de teclado y ratón y reducirá la latencia

por Antonio Delgado 1

Xbox Cloud Gaming es el servicio de juego en streaming de Microsoft, una tecnología que permite jugar a juegos de Xbox desde cualquier lugar sin necesidad de tener una consola o un PC potente, simplemente con un dispositivo móvil o un PC básico con un navegador podremos jugar a su amplio catálogo de juegos.

Hasta ahora, este servicio solamente permitía jugar a juegos con gamepad o controles táctiles, pero pronto dará el paso para aceptar también el uso de teclado y ratón como método de entrada y control a juegos de Xbox. Esto permitirá jugar a los usuarios más acostumbrados a este tipo de mecanismos más prácticos para algunos tipos de juegos como los shooters competitivos, por ejemplo.

Geeknetic Xbox Cloud Gaming soportará el uso de teclado y ratón y reducirá la latencia 1

La nueva API Display Detail reducirá la latencia en Xbox Cloud Gaming

Además, Microsoft está trabajando en su nueva API Display Detail que permitirá reducir la latencia en hasta 72 milisegundos. Para ello utiliza La tecnología Direct Capture para reducir los tiempos de espera. Funcionará de manera óptima a 1080p en consolas y PC y a 720p en smartphones y tablets, aunque su máximo serán 1440p.

Por el momento, esta tecnología no soporta HDR ni variaciones dinámicas en la resolución. Además, permitirá evitar los tiempos de espera por tecnologías como VSync para reducir la latencia hasta los 2-12 ms.

Geeknetic Xbox Cloud Gaming soportará el uso de teclado y ratón y reducirá la latencia 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xbox Cloud Gaming soportará el uso de teclado y ratón y reducirá la latencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner