NVIDIA rebajará el precio recomendad de las RTX 30 más potentes en hasta un 25%, según filtraciones

NVIDIA rebajará el precio recomendad de las RTX 30 más potentes en hasta un 25%, según filtraciones

por Antonio Delgado 2

Cuando las RTX 30 fueron anunciadas, además de su rendimiento, también sorprendió la reducción de precios que NVIDIA había aplicado respecto de las RTX 20. Sin embargo, el aumento del criptominado junto con la escasez de componentes y otros factores como la falta de stock hicieron que sus precios en el mercado fueran muy superiores al habitual.

Geeknetic NVIDIA rebajará el precio recomendad de las RTX 30 más potentes en hasta un 25%, según filtraciones 1

Parece que con la caída del bitcoin y el descenso de la demanda de estas tarjetas gráficas, los precios vuelven a estabilizarse y empiezan ya a bajar. Ayer mismo vimos una RTX 3090 Ti por 1.899 euros, precio imposible de ver hace apenas unos meses, y ahora se ha filtrado que NVIDIA está planteando una nueva rebaja en sus precios oficiales de las RTX más potentes.

Geeknetic NVIDIA rebajará el precio recomendad de las RTX 30 más potentes en hasta un 25%, según filtraciones 2

De esta manera, la RTX 3090 Ti pasaría de un precio recomendado de 1.999 dólares a 1.499 dólares, una rebaja del 25%. La RTX 3090 bajaría 200 dólares para situarse en 1.299 dólares desde los 1.499$ que tenía de precio oficial. Por otro lado, la RTX 3080 Ti baja desde 1.199$ a 1.099$. Además, la RTX 3080 de 12 GB se coloca a 799 dólares, gráfica que no tenía precio oficial hasta ahora.

En el caso de la RTX 3080 y modelos inferiores, los precios oficiales se mantienen, aunque es aún ahora cuando podemos ver que las gráficas llegan a esos niveles tras el aumento de precios generalizado del pasado año.

Además de la estabilización de la situación, otro factor que podría estar detrás de esta supuesta decisión de bajar precios sería la acumulación de stock ante el descenso de la demanda y el lanzamiento inminente de las RTX 40, que se vería retrasado a diciembre para dar salida al actual stock de RTX 30.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA rebajará el precio recomendad de las RTX 30 más potentes en hasta un 25%, según filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner