NVIDIA vuelve a fabricar la RTX 3080 con 12 GB de VRAM

NVIDIA vuelve a fabricar la RTX 3080 con 12 GB de VRAM

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA continúa con los problemas de stock en sus tarjetas GeForce RTX 30, estos problemas son al contrario que hace unos meses, que ahora tiene una gran cantidad de stock por vender de esta generación con el lanzamiento cada vez más cerca de las NVIDIA RTX 40 Series. Según MEGAsizeGPU, NVIDIA estaría fabricando de nuevo la RTX 3080 con 12 GB, un modelo que presenta 256 núcleos CUDA más que el modelo original de 10 GB además de este incremento de 2 GB en la memoria VRAM y un bus más rápido para la memoria.

NVIDIA había paralizado la fabricación de este modelo hace un par de meses y ahora parece que se está fabricando de nuevo. Esto se debe a la gran cantidad de stock disponible de la GPU GA102 que utiliza este modelo y que NVIDIA también usa en la RTX 3090. La NVIDIA RTX 3080 con 12 GB se vende a un precio más económico que la RTX 3090 con la misma GPU, y que es más difícil de vender en estos momentos al contar con un precio más elevado.

Geeknetic NVIDIA vuelve a fabricar la RTX 3080 con 12 GB de VRAM 1

NVIDIA utilizará esta GPU GA102 en este modelo más económico a pesar de ingresar menos beneficios, limitando esta GPU GA102 en lugar de utilizarla al completo en modelos de gama más alta. Así conseguirá deshacerse de más stock con menos beneficios cuando cada vez falta menos para el lanzamiento de la siguiente generación de tarjetas gráficas NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA vuelve a fabricar la RTX 3080 con 12 GB de VRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner